martes, 11 de junio de 2013

Aprender nuestros derechos

En 2009 se cumplen 20 años de la Convención sobre los Derechos del Niño. Aunque podría verse como un documento jurídico distante y complicado, la Convención tiene efectos sobre la vida diaria de los millones de menores de edad del mundo. El primero de ellos es que los convierte en ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.



--> Enrédate con UNICEF lanza sus materiales educativos para el curso 2009-2010, centrados en la protección y promoción de los derechos de la infancia. La carpeta de materiales incluye cuadernos para desarrollar actividades en Educación Infantil, Primaria y Secundaria y un DVD con recursos adicionales

Conocer nuestros derechos, y también los deberes y responsabilidades derivados de ellos, es fundamental para poder ejercerlos. Los derechos pueden memorizarse, pero aprender sobre ellos supone algo más: requiere entender por qué existen, cómo afectan a nuestras vidas y por qué debemos defenderlos para que nadie los olvide.
Este es el objetivo de "Todos los derechos para todos los niños y niñas" la carpeta con materiales educativos que propone Enrédate con UNICEF para el curso 2009-2010. A través de las actividades incluidas para su desarrollo en el aula y de los recursos multimedia incluidos en el DVD, estudiantes de todas las edades pueden adquirir una visión de sus derechos que les ayudará a participar en la construcción de un mundo más justo, solidario y pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario